‘Un buen trienio y mejor de lo esperado’, opiniones de Canacintra Torreón y Coparmex Laguna del gobierno de MARS

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (30/11/2020).- Esta mañana nos acompañaron en el programa Contextos, Carlos Braña, presidente de Canacintra Torreón y Fernando Menéndez, dirigente de Coparmex Laguna, quienes hicieron una revisión de los primeros tres años del gobierno de Miguel Ángel Riquelme.

Carlos Braña señaló que este año ha sido muy complicado para todos, sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación ha visto un buen trienio, ya que en el tema de salud, el gobernador ha hecho lo correcto.

“Coahuila fue de los primeros estados en cerrar y se fueron normando los protocolos para poder abrir. Obviamente en el tema económico el COVID-19 nos ha afectado muchísimo, a México y al mundo, entonces fue muy importante ir poniendo las reglas para la reapertura y creo que en este aspecto, Coahuila lo hizo bastante bien”, precisó el líder empresarial.

Respecto a los empleos que se perdieron en el transcurso del año, Carlos Braña dijo que a nivel general fueron arriba de 42 mil en todo Coahuila, de los cuales se han recuperado 23 mil y la perspectiva es que en 2021 se recupere el total de empleos perdidos. Puntualizó que a nivel federal desgraciadamente no hubo impulsos directos a las empresas, pero la entidad depende en gran medida de Estados Unidos donde sí se le inyectó bastante dinero a la economía, lo que afecta positivamente a Coahuila.

Por su parte Fernando Menéndez, dirigente de Coparmex Laguna, mencionó que lo que han detectado los empresarios afiliados en estos tres años, y sobre todo en los últimos meses, es una situación mejor de lo que esperaban. Precisó que hay rubros que siguen pendientes como lo es la transparencia, pero en general, enfatizó, “mejor de lo esperado”.

“El tema de la transparencia es el que más puntos negativos se lleva por calificarlo de alguna manera, no nada más la cuestión de la deuda y el majeo de algunas cuentas públicas, sino muchas otras cosas, la confianza tiene que ver en general con la seguridad, pero también con los procesos que se siguen en los puntos de aclaración, que tienen que ver con la impunidad”, sostuvo el invitado.

Respecto a la Obra Pública, precisó que si bien se han hecho esfuerzos por traer empresas a la región, ‘el negrito en el arroz’ es la inversión pública en obras de importancia.

Lo invitamos a escuchar a detalle las opiniones de Carlos Braña y Fernando Menéndez, líderes de Canacintra Torreón y Coparmex Laguna, respectivamente…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top