UN COMENTARIO Y UN VERSO 2020 por Paco Chávez

Foto de Erik Mclean en Unsplash

Foto de Erik Mclean en Unsplash

Año de Transformación

No hay duda de que este año que finaliza el día de hoy será recordado como el año que transformó el estilo de vida en todo el mundo, un parteaguas, principalmente por efectos de la pandemia global del COVID-19. Cambió la manera de tomar clases en todos los niveles educativos en instituciones públicas y privadas y el home office mantuvo la productividad laboral. Las videoconferencias permitieron continuar las relaciones con nuestros familiares y amigos y las compras en línea para surtir despensa se dispararon de forma exponencial.

Muchas personas, lamentablemente recibieron un duro golpe al enfrentar la pérdida de un ser querido, o su empleo y enfrentaron crisis de depresión, pero también otras aprovecharon su tiempo y empezaron a leer, hacer ejercicio o usando su creatividad lograron salir de la rutina para generar una revolución positiva para adaptarse a dichos cambios repentinos y aprovechando el aprendizaje.

El gobierno en cambio tuvo un año para el olvido. Los números nacionales tuvieron un cambio, pero en retroceso, mostrando rezagos importantes en economía, seguridad, salud, feminicidios, homicidios, corrupción y en la confianza de inversionistas. Al parecer los políticos no aprendieron nada este año.

Hasta aquí el comentario en seguida el verso

Este año de transformación
fue en el mundo un parteaguas,
como golpe de majagua
motivando a revolución.

Unos en contrasentido
tuvieron aprendizajes,
y los políticos guajes
un año para el olvido.

Gracias y que tengan un feliz fin de año y un mejor 2021

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top