UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez

Aeropuerto de Santa Lucía

El miércoles pasado AMLO inauguró el aeropuerto de Santa Lucía, que en realidad fue una remodelación de una pista y un edificio similar a una Bodega Aurrera, ambos para uso militar. El proyecto tiene un costo cuantificado hasta su terminación de 231 mmdp, entre infraestructura terrestre y aeroportuaria, un tren rápido, expropiación de tierras y una indemnización de 71 mmdp a inversionistas del NAIM en Texcoco por su cancelación, por la corrupción nunca demostrada.

El costo del NAIM era de 285 mmdp, una poca diferencia contra el de Santa Lucía, tomando en cuenta que la capacidad será cuatro veces menor al de Texcoco, que no podrá operar de forma simultánea como lo afirma el presidente y lo más importante, que costará a los contribuyentes en una época de pandemia y falta de recursos, a diferencia del NAIM que era solamente inversión privada, mostrando el presidente otra vez su incompetencia por arriesgar la economía de un país.

AMLO afirmó que Santa Lucía es el aeropuerto en construcción más grande e importante del mundo y tiene razón ya que los 20 más grandes e importantes existentes, ya no están en construcción sino terminados. En resumen, la inauguración fue una gran pantalla para levantar otra cortina más de humo o de tierra por los aterrizajes, para tapar la crisis por reclamos de las vacunas.

Hasta aquí el comentario en seguida el verso.

Por muy poca diferencia
construirán nuevo aeropuerto,
financieramente incierto
solo por incompetencia.

Reclamos AMLO se ahorrará
haciendo gran faramalla,
con una enorme pantalla
comprada en Bodega Aurrera.

Gracias y que tengan un excelente inicio de semana.

 

Contacto:
Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top