UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

AMLO Contagiado por Segunda Vez

El Presidente fue detectado con COVID-19 por segunda vez en menos de un año al realizarse la prueba. Inicialmente había anunciado en la mañanera que estaba un poco ronco pero que el creía que era un simple catarro, aún así lo informó sin usar cubrebocas. En la noche comunicó que se encontraba estable y afónico y reafirmo irresponsablemente su dicho de no espantarse pues esta variante es menos peligrosa.

Ni las estampas del “detente”, ni sus afirmaciones que ahora lo contradicen, de que “no robar, no mentir y no traicionar ayudan mucho para no contagiarse”, evitaron que fuera infectado nuevamente, pues sabemos que la razón principal es que no es afecto al uso de cubrebocas, sabiendo de antemano que el sí tiene a su disposición, pruebas rápidas, asistencia médica especializada y medicamentos reservados para él en caso de cualquier emergencia.

Pero con su ausencia, para aislarse mientras se recupera de sus síntomas, si hay algo de preocupación pues debido al férreo control que aplica en todas las áreas de gobierno, esta genera una parálisis en la toma de decisiones, aunque haya dejado al frente como su representante al Secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, quien, como todos sabemos, fungirá solamente como un portavoz del presidente.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

Urgente alivio deseo
y salud al presidente,
pues si él no está presente
gobierno no mueve un dedo.

En gobierno es día festivo
aunque suene muy extraño,
por segunda vez en tres años
da un resultado positivo.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top