UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez

Desaparición de Órganos Autónomos

Habrá algunos riesgos si es aprobada la propuesta desafiante de AMLO que pretende absorber, por ineficientes, a los órganos de vigilancia autónomos, encargados de la transparencia del manejo de recursos del gobierno, convirtiéndose en juez y parte y con la única garantía de que los ciudadanos confiemos ciegamente en la información que nos quieran dar. Lo que es muy difícil de creer cuando en dos años lo que ha caracterizado a este gobierno es precisamente su opacidad.

Uno de estos riesgos es que la inversión privada, nacional y extranjera, disminuya aún más respecto a los dos años anteriores, ya que los órganos autónomos son los que dan certidumbre respecto al cumplimiento por parte del gobierno de las reglas, lo que causaría a su vez una disminución en la recaudación de impuestos, representando un suicidio para las finanzas públicas.

Y tan están funcionando estos órganos, que han salido a la luz contratos del gobierno con familiares y muchas propiedades no declaradas de sus secretarios, y es precisamente por eso, que el presidente requiere amputarlos de raíz y quitarse esas piedras en los zapatos que tanto le estorban, zapatos que, por cierto, le quedaron bastante grandes.

Hasta aquí el comentario en seguida el verso

Para el gobierno no es justo
actuar de sus vigilantes,
planeando muy desafiantes
vigilarlos a su gusto.

Resulta que ahora los patos
quieren tirar a escopetas,
quitando piedras molestas
de esos enormes zapatos.

Gracias y que tengan un excelente fin de semana.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top