UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

El Rechazo de Embajadores

Después de la propuesta de embajadores que presentó AMLO, entre otros a los exgobernadores priistas, sin el aval del PRI, Quirino Ordaz para España, Claudia Pavlovich para Barcelona, Carlos Aysa para República Dominicana y al historiador Pedro Salmerón para Panamá, han surgido los rechazos del Servicio Exterior Mexicano pues afirman que ellos no cuentan con ninguna experiencia diplomática. Por su parte también estudiantes del ITAM denunciaron a Salmerón como acosador cuando era maestro de dicha institución.

Hay un rechazo de España pues a la fecha no ha dado el beneplácito a Quirino Ordaz con un retraso de 4 meses cuando el proceso dura un par de semanas y todo apunta a la mala relación actual por las lamentables críticas en contra de ese país por parte de AMLO. Panamá por su parte ya emitió su respuesta a la cancillería mexicana y todo indica que habrá un rechazo por las acusaciones sobre el historiador.

En conclusión, las designaciones a ex priistas para pagarles por favores recibidos en las elecciones pasadas y a historiadores por la fidelidad y obediencia provocaron un rechazo generalizado en México y en el exterior, sin embargo, AMLO renuente hace oídos sordos y defiende sus propuestas, aunque eso implique no cumplir con el objetivo primordial de un embajador que es mantener las buenas relaciones con los demás países.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

Por no elegir al competente
se rechaza a embajadores,
pues así paga favores
o solo a quien actuó fielmente.

No le importa la experiencia
y denuncias presentadas,
para AMLO son honradas
y personas de excelencia.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top