UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego 

La Cumbre de las Américas

El pasado 10 de mayo AMLO anunció que no asistiría a dicha Cumbre si Cuba, Venezuela y Nicaragua no eran invitados pues, aunque aún no se corrían las invitaciones oficiales de EE. UU., algunos senadores demócratas ya habían propuesto dicho rechazo. Posteriormente otros países como Bolivia, Argentina y Honduras se fueron sumando a la solicitud de México, por lo que el boicot a la Cumbre está tomando más fuerza.

Por un lado, no es conveniente para Biden, pues los demócratas pierden fortaleza en cara a las elecciones de senadores en noviembre de este año y por otro lado EE. UU. se debilita en un momento en que China entra cada vez más con inversión a países latinoamericanos, ambos escenarios que los republicanos pueden aprovechar. Por lo pronto Biden ya suavizó algunas medidas contra Cuba por lo que es de esperar que el país si sea invitado.

Pero para México tampoco es conveniente que AMLO haya puesto en esa situación a Biden pues, aunque es seguro que la Cumbre se realice con los que quieran asistir, también es probable que vengan restricciones comerciales comprometiendo los intereses del país por defender a dictadores, solamente para desviar la atención hacia dicha reunión por la crisis de violencia y muerte por la fallida estrategia en su gobierno y todo por sus ansias locas de pasar a la historia como el líder de la nueva izquierda latinoamericana.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

AMLO boicotea la Cumbre
y a Biden pone otra afrenta,
por su notoriedad sedienta
que ya se le hizo costumbre.

Quiere pasar a la historia
como líder influyente,
y pasará solamente
como tragedia mortuoria.

Gracias y espero que tengan un excelente inicio de semana.

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top