UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

La Reforma Electoral

 

La reforma electoral propuesta por el primer mandatario a todas luces hecha para favorecer al partido en el gobierno y adueñarse del órgano electoral se realizó desde un inicio para jugar a no ganar, eso ya lo sabían ya que correrá la misma suerte que la reforma eléctrica, pues la verdadera estrategia es utilizar esa derrota para continuar con la segunda versión de “los traidores a la patria” y extender la distracción de los verdaderos problemas.

Morena y sus seguidores han tapizado las redes sociales con la justificación de la eliminación de diputados plurinominales cuando es lo contrario, también con el despilfarro de dinero cuando en realidad es lo mejor que saben hacer. Y cómo creerles en respetar su propia reforma cuando no respetaron en la pasada revocación la que ellos hicieron hace varios años de prohibir propaganda electoral a todos los actores de gobierno a favor o en contra de candidatos, favoreciendo al único en la boleta.

Pero lo que más genera dudas de dicha reforma es que se haya promovido desde el gobierno en turno, instalado democráticamente y no de la oposición, quien al contrario la respalda y además pretende fortalecerla. Y eso solamente significa que existe un verdadero temor del presidente de perder las próximas elecciones en 2024 y por lo tanto el poder que ha acumulado en tan poco tiempo y que no ha sabido utilizarlo para el bien del país.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

A continuación de odio suena
y objetivo solo es perder,
y aunque se busque distraer
segundas partes no son buenas.

Para el control más rápido
del juego democrático,
AMLO ansía ser fanático
jugador, coach y el árbitro.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top