UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez

Las Vacaciones de López Gatell

Mientras en México personal del sector salud no se da abasto en atención a enfermos por COVID-19, a la falta de equipos, camas y medicamentos derivado del incremento en contagios por la tardanza de autoridades para decretar semáforo rojo y por la irresponsabilidad de ciudadanos para acatar las medidas preventivas, el encargado del manejo de la pandemia, el Dr. Hugo López Gatell, tomó unas “merecidas vacaciones por su excepcional y extraordinaria labor” según palabras del primer mandatario.

En otros países esta misma situación causó un cese inmediato de altos funcionarios que no acataron la contingencia, algunos otros renunciaron al reconocer su propio error y también hay ejemplos donde el Zar anti-Covid está presente en la línea de batalla para conocer la problemática en vivo. Pero aquí el Dr. Lopez Gatell, ni lo uno ni lo otro, sabiéndose respaldado por el Presidente.

De cualquier manera, resulta irresponsable que, el subsecretario de salud con los pésimos resultados en su gestión vacacione tranquilamente como si la pandemia ya estuviera controlada y el influyentísimo y el desorden en los registros de vacunación no existiera, al cabo él ya tuvo el privilegio de ser vacunado, algo que era muy necesario para proteger su salud y vacacionar con más frecuencia.

Hasta aquí el comentario en seguida el verso

Médicos luchan batalla,
sin apoyo, es mal presagio.
Gatell libre de contagio,
se pasea a gusto en la playa.

Con tanto dolor y muertes
su salud hay que cuidarle,
es mejor autorizarle
vacaciones permanentes.

Gracias y que tengan un excelente día.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top