UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez

Los Siervos de la Nación

¿Quiénes son y por qué ya están siendo vacunados antes que el personal médico de primera línea contra el COVID-19? Son veinte mil personas que forman parte de los Centros Integradores del Bienestar del gobierno para entregar apoyos de los programas sociales de la 4T a los más pobres y convencerlos de que son prioridad del Presidente, pedirles su credencial de elector y prometer apoyos para el futuro; en fin una compra descarada de votos.

Todos ellos se integrarán a las diez mil Brigadas de Vacunación conformadas cada una por doce personas: cuatro elementos del ejército, cuatro promotores (quién sabe de qué), dos Servidores de la Nación (de Morena) y dos representantes del sector salud (los únicos indispensables). Así que Morenistas como servidores públicos, regidores con sus asesores y choferes, artistas y hasta youtubers, se integraron a dichas brigadas para saltarse la fila y ser inoculados con la vacuna.

La exageración de personal en las brigadas, el influyentismo para vacunarlos, el retraso de la llegada de más vacunas y por tanto cancelación de la segunda dosis y la renuncia de la Jefa de Vacunación Federal, están evidenciando el caos y la ineptitud del gobierno en el manejo de la salud, con tal de no permitir competencia de hospitales privados, para monopolizar la vacuna con fines políticos.

Hasta aquí el comentario, enseguida el verso

Como siervos disfrazados
las vacunas aprovechan,
y a la retaguardia echan
a médicos confirmados.

Con gobierno testarudo
sin permitir competencia,
la ineptitud se evidencia
y hace bolas el engrudo.

Gracias y que tengan un feliz fin de semana.

 

Contacto:
Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top