UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

Maestra Delfina y su Moral

Cuando Delfina Gómez actual Secretaria de Educación fue presidenta de Texcoco retenía el 10 por ciento del salario a 550 empleados, no de forma voluntaria, si no con la amenaza de perder su empleo y dichas retenciones financiaban al partido Morena, como lo comprobó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por lo cual multó a dicho partido por el financiamiento ilegal.

En noviembre del 2021 la maestra Delfina negó haber solicitado dichos “diezmos” en su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado, afirmando que: “jamás haría una cosa así porque ella precisamente tiene esa calidad moral”. Ahora que todo está demostrado ha guardado total hermetismo y se espera que por lo menos, por dignidad propia o por no afectar a su jefe Andrés Manuel, renunciara a su cargo para enfrentar las denuncias.

Sin embargo, en el mundo del “revés”, AMLO increíblemente ni tardo ni perezoso, salió a defenderla afirmando que: “hay una campaña en su contra, muy injusta, esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso». Y así, con esa declaración convirtió la mañanera en el lugar donde se ventilan las fechorías, se expía los pecados de los autores de estas y de un plumazo echó por la borda su falsa lucha contra la corrupción.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

Corrupción en Morena aflora
y el tribunal lo demuestra,
no será estafa maestra
más bien maestra estafadora.

A maestra sin dignidad
AMLO y Morena defienden,
y con esa moral pretenden
transformar la moralidad.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb



Comenta esta noticia
Top