UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez

¿Pero qué necesidad?

Bien lo cantaba el gran canta-autor mexicano Juan Gabriel y además remataba con: ¿Para qué tanto problema? Mismos cuestionamientos que nos hacemos cuando AMLO insiste en abrir diversos frentes contra el gobierno de USA en prácticamente las principales áreas de la relación bilateral.

No le bastó la regulación de energía limpia donde Biden está a favor del cambio climático y defenderá a las empresas norteamericanas, o con la cancelación de las empresas de outsourcing que pone en riesgo el capítulo en materia laboral del TMEC, o por ofrecer asilo político a Julian Assange a quien USA está solicitando su extradición desde Londres para encarcelarlo por publicar documentos confidenciales de seguridad nacional, solo para desviar la atención.

Si no que remata con la exoneración al general Cienfuegos, en tiempo récord menor a dos meses, ya que, según la Fiscalía General de la República, las pruebas entregadas por la fiscalía norteamericana carecían de sustento o eran falsas, pruebas que a la DEA le tomó varios años para recabarlas. Por lo que AMLO estará iniciando una relación bilateral con Joe Biden, quien asume la presidencia el próximo miércoles, de una forma muy tensa, que no conviene a México.

Hasta aquí el comentario en seguida el verso

¿Pero qué necesidad?
de tener constantes líos,
con los Estados Unidos
solamente por necedad.

Que el presidente promueva
de Cienfuegos, la dispensa,
pone relación, más tensa
que una firme faja nueva.

Gracias y que tengan un feliz inicio de semana.

 

Contacto:
Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top