UN COMENTARIO Y UN VERSO por Paco Chávez Borrego

Sembrando Vida, Para Su Hijo

Después de que la investigación de Tania Gómez y Sergio Rincón publicada en varios medios de comunicación y auspiciada por CONNECTAS/Plataforma periodística para las Américas, sobre cómo el programa social del gobierno federal “Sembrando Vida” se conecta a través de la producción del cacao con la Finca Rocío propiedad de los hijos del presidente, éste ardió en cólera y como lo indica su propio manual de la trucha enjabonada, negó dichas afirmaciones descalificando la investigación, misma que está muy bien documentada.

El programa prioritario del gobierno “Sembrando Vida” para reforestación de un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, en realidad es un proyecto mas en el cual reina la opacidad, pues diferentes organizaciones ambientales no han podido obtener información de beneficiarios, hectáreas y parcelas inscritas, etc. y la razón puede ser, para evitar la conexión de dicho programa con los productores de cacao y la Finca el Rocío.

Algunos agricultores de Tabasco se cuestionan porqué para entrar a dicho programa los obligaron a sembrar cacao, algo difícil de cosechar en esa región, en vez de plátano u otras frutas, ahora sabemos que dicho cacao financiado por un programa federal es comprado por la chocolatera marca Rocío que Andrés Manuel Jr. licenció tres años atrás.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

Exhibir a hijo magnate
y empresario de repente,
ha dejado al presidente
como agua para chocolate.

Finca ganó en revoltijo
pues padre apoyó el proyecto,
demostrando mucho afecto
sembrándole vida a su hijo.

Gracias y espero que tengan un excelente fin de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top