UN COMENTARIO Y UN VERSO Por Paco Chávez Borrego

Trump y Biden sobre AMLO

El falso patriotismo de AMLO quedó expuesto al no desmentir las acusaciones de Donald Trump, el sábado pasado, cuando lo balconeó por “haberse doblado tan fácilmente” junto a Marcelo Ebrard, hace 3 años cuando los amenazó con incrementar aranceles a productos mexicanos si no ponía 28 mil soldados en la frontera sur de México para contener la migración. Al contrario, AMLO afirmó que “no le faltó al respeto porque él es así”.

También en esta semana el presidente de EE. UU. Joe Biden, mandó un mensaje claro a través de la directora de la DEA, Anne Milgram, después de la extradición a su país del presidente de Honduras: “para aquellos presidentes que apoyan a cárteles de la droga, toman su dinero para elecciones, aceptan sus sobornos, los protegen, o permiten la violencia que ellos generan, la DEA no se detendrá para hacerlos responsables y están equivocados si creen que se pueden esconder detrás de su posición”. Mensaje que bien pudiera ir dirigido directamente al mandatario mexicano.

Por esos motivos el presidente Joe Biden solicitó la videoconferencia el pasado viernes para reunirse con su homólogo mexicano pues aprovecha su frágil moral para tocar esos temas de migración, energía y violencia del crimen organizado, que están creando una tensión bilateral y que no dejan bien parado al presidente mexicano, quien, previendo la incomodidad, solo aceptó una llamada telefónica para que no le vieran la cara de vergüenza.

Hasta aquí el comentario, en seguida el verso.

Un secreto bien guardado
que ahora Trump descubre,
lo firme que AMLO presume
fácilmente fue doblado.

La deshonra al mandatario
también Biden aprovecha,
tirando derecha la flecha
para aumentar su calvario.

Gracias y espero que tengan un excelente inicio de semana.

 

Contacto:

Facebook: Un Comentario y un Verso
Twitter: @fjchavezb

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top