Un joven amenaza con detonar bomba en escuela de CdMx; padre lo desmiente y promete castigo ejemplar

Ciudad de México (08/10/2019).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) acudieron esta mañana a un colegio de la Alcaldía Cuajimalpa para atender una amenaza de bomba; sin embargo, uno de los familiares del estudiante que envió el correo con la advertencia aclaró que todo se trataba de una broma orquestada por él, por lo que recibiría un “castigo ejemplar”.

La dependencia informó en una tarjeta informativa que autoridades de la Alcaldía Cuajimalpa denunciaron a la policía capitalina haber recibido un correo electrónico en el que un alumno de un colegio en dicha demarcación amenazaba con detonar un artefacto explosivo al interior de las instalaciones.

De acuerdo con el mensaje enviado por el joven, la bomba había sido instalada al interior de un casillero y detonaría en dos días.

“He instalado una bomba oculta en algún locker y explotará en dos días”, advierte el texto.

Ante esta amenaza, elementos de la SSC adscritos a la Fuerza de Tarea activaron los protocolos de actuación correspondiente, por lo que se trasladaron a dicha escuela para realizar una inspección en busca de explosivos.

Luego de una revisión exhaustiva los uniformados no hallaron indicios de la presencia de algún artefacto explosivo, por lo que determinaron que todo se trató de una falsa alarma.

Cabe señalar que el mismo correo electrónico en el que se envió la amenaza de bomba contenía una respuesta enviada horas después en la que un familiar del estudiante, aparentemente uno de sus padres, aseguró que todo se trataba de una broma, por lo que el joven recibiría un “castigo ejemplar”.

“Les pido una disculpa sincera, mi hijo de payaso mandó este correo. Recibirá un castigo ejemplar”, asegura la respuesta.

Con información de SinEmbargo  

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top