Una presentadora llora al leer que Trump está enjaulando a niños inmigrantes

Estados Unidos (20/06/2018).- Este martes 19, la presentadora de la cadena estadounidense MSNBC Rachel Maddow intentó informar en directo de una noticia de última hora de la agencia Associated Press (AP) sobre los llamados “refugios para niños” donde están siendo trasladados bebés y niños inmigrantes tras ser separados de sus familias en la frontera entre México y Estados Unidos. No obstante, apenas fue capaz de leer la noticia, ya que se derrumbó y pidió que dejaran de grabarla antes de terminar los informativos.

“Esto es increíble”, dijo la presentadora al leer el comunicado. Incapaz de completar la siguiente frase, dio paso a otro reportero diciendo: “Creo que voy a tener que dejarle esta noticia a otra persona”.

A mitad de los informativos, AP había informado de que la Administración Trump lleva un tiempo trasladando a niños pequeños a, al menos, tres “refugios para niños”, una de las medidas de la nueva política de “tolerancia cero” en materia de inmigración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que ha provocado que miles de niños estén siendo separados de sus padres. Las instalaciones de estos “refugios para niños” albergan a niños con necesidades especiales y a menores de 13 años.

Actualmente, se está planificando el establecimiento de un cuarto “refugio para niños” en Houston.

 

Con información de Huffington Post

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top