#UnDíaSinEllos: Irma Eréndira Sandoval sugiere que sean los hombres los que se vayan a paro nacional

México (22/02/2020).- Respecto al paro nacional programado para el lunes 9 de marzo, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, sugirió que sean los hombres los que no trabajen para que sean las mujeres quienes «sacudan» al país.

Salgamos y ocupemos el espacio público solo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz», publicó en su cuenta de Twitter.

Agrupaciones feministas lanzaron esta semana #UnDíaSinNosotras, bajo el lema «El nueve ninguna se mueve», donde piden no realizar actividades escolares y laborales, así como no comprar ningún producto el día 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer, en protesta por los feminicidios que se han registrado en el país.

A la convocatoria de paro nacional de mujeres se han sumado funcionarias como Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, periodistas como Carmen Aristegui y Denise Dresser además de diferentes casas de estudios como la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN). En la Comarca Lagunera, universidades como UVM, Ibero, ULSA, así como la Escuela Carlos Pereyra, han difundido en redes sociales su respaldo a las estudiantes que decidan formar parte del paro.



Comenta esta noticia
Top