Unidad Antisecuestros está teniendo buenos resultados: CCI Laguna

Torreón, Coahuila (18/04/2018).- Marco Zamarripa, director del CCI Laguna habló en Contextos acerca de la reducción en el índice de secuestros y de los resultados de la Unidad de Secuestros Metropolitana.

Explicó que la situación de la región es muy diferente a la que prima en todo el país, donde se prevé que las cifras de secuestro superarán en esta administración las la administración de Felipe Calderón.

Se estiman poco más de seis mil 500 secuestros en lo que va de esta administración, cifra que supera en 15 o 20 por ciento a la anterior”.

Precisó que antes el secuestro afectaba a 10 entidades, pero hoy lacera a cerca de 28.

No obstante, el panorama a nivel regional es distinto y según indicó, la Unidad Antisecuestros está empezando a tener importantes resultados

En el pasado informe por primera vez incluimos los resultados que se habían tenido derivados de las carpetas que se iniciaron; fueron 13 carpetas en 2017 y se judicializó el 70 por ciento de esos casos y se desprendió la detención cerca de 32 personas en todo 2017″, detalló.

El director del CCI Laguna, añadió que en los primeros cuatro meses de este 2018, se ha derivado la detención de 35 personas con investigaciones que van desde causas penales de 2016 y 2017, así como algunas de 2018.

Vemos con agrado que está empezando a tener resultado porque de estas 35 personas detenidas 15 ya han sido sentenciadas, la mayoría de ellas a 33 años y cuatro meses y se les han impuesto algunas multas y montos de reparación de daños”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top