Unidad de Inteligencia Financiera investiga dos casos de Durango

Liliana Rincón

Durango, Durango (22/01/2020).- En su visita a Durango, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, informó que, a través del convenio que mantiene con la entidad, se hará intercambio de información relativa a dos casos: uno por corrupción política y otro por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Mencionó que la información que tiene respecto a esos dos asuntos son los estados de cuenta, operaciones inusuales relevantes de más de 7 mil 500 dólares que rompen con los perfiles de los clientes.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que en Durango se signó el compromiso de trabajar de forma coordinada, investigar y combatir los temas relacionados con lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Por otra parte, el funcionario se refirió al caso del abuelo del niño que realizó un tiroteo en el colegio Cervantes y dijo que las cuentas del pariente del menor se congelaron porque la Fiscalía de Coahuila solicitó información para verificar el estatus financiero del ahora vinculado a proceso.

El resultado de la revisión fue que José Ángel «N» tenía 24 millones de pesos de depósitos en efectivo en sus cuentas y que él y su esposa adquirieron 10 vehículos de lujo, tres de ellos blindados, además de que hicieron transferencias a una empresa por 113 millones de pesos en efectivo.

Todas estas operaciones nos parecieron inusuales y por eso se determinó congelar las cuentas», expresó Santiago Nieto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top