Uno de los logros legislativos más importantes, ha sido la parte fiscal: Gonzalo Javier Suárez Prado

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (02/12/2021).- Hoy en Contextos escuchamos a Gonzalo Javier Suárez Prado, director general de Nuevos Paradigmas, quien hizo un balance de los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desde el aspecto legislativo.

Señaló que el informe del presidente suena más a un discurso de campaña que a una evaluación de gobierno. En lo individual, destacó la valoración positiva de una gran mayoría de gente, entre 60 y 70 por ciento de la población lo considera buena gente y se da a querer. Sin embargo, en cuanto a logros de su gobierno, los resultados positivos no exceden el 50 por ciento en ponderación, “es decir, sus políticas salen reprobadas por la misma gente que a él en lo individual lo aplaude”, precisó.

Para Suárez Prado, los tres principales logros del presidente son, en primer lugar y el más importante, ha sido la parte fiscal, ya que tanto en la parte de ingresos como de egresos, ha logrado que paguen los que no pagaban y eso sin duda pasó por acciones del poder legislativo, “eso ayudó bastante a que la recaudación no se cayera durante la pandemia”.

El recorte del gasto, dijo, es otro logro de López Obrador, ya que es el primer presidente que ha logrado que sus tres iniciativas de proyecto de egresos no se les mueva ni una coma, “tal como lo mandó la Secretaría de Hacienda, salió”. Lo anterior, ha hecho que en el sentido técnico-económico, sea uno de los gobiernos más neoliberales que ha tenido el país, con el cuidado de las finanzas públicas, del endeudamiento y con una flexibilidad en el manejo del presupuesto.

La creación de la Guardia Nacional, fue una gran articulación legislativa, porque se le dio al Ejército funciones de policía, “fue una iniciativa que se dio prácticamente unánime, con poca resistencia, particularmente de partidos independientes, pero todos los partidos decidieron avalarla”.

Lo invitamos a escuchar la colaboración completa de Gonzalo Javier Suárez Prado…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top