Urge a Lerdo sistema de pensiones; en 15 años se retiran todos los sindicalizados

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (11/06/2020).- Luego de que se solicitó en sesión de Cabildo que se autorizara la calidad de considerados a 10 trabajadores sindicalizados del Municipio de Lerdo, el alcalde Homero Martínez, reconoció que urge un sistema de pensiones para esa ciudad.

Dijo que según un estudio, en 10 o 15 años todos los empleados sindicalizados que están activos actualmente y que le cuestan un millón 300 mil pesos mensuales al Municipio, van retirarse. Mencionó que el secretario técnico del Ayuntamiento, Gerardo Lara tiene un anteproyecto de sistema de pensiones y se está haciendo un análisis con base en los datos de los trabajadores para saber cuándo dejarán de laborar y cuánto va a pagar la administración

El alcalde adelantó que van a tratar de afiliarse al Sistema de los Tres Poderes, lo que permitiría recibir aportaciones del Gobierno del Estado.

Indicó que los 10 trabajadores recién pensionados deben entregar el dictamen correspondiente a su incapacidad expedido por el ISSSTE y que uno de ellos actualmente se encuentra en terapia intensiva.

“En Lerdo ahorita tenemos 98 personas que les llaman considerados, que es a consideración del presidente y del Cabildo hacer los pagos, y esas personas nos cuestan 20 millones de pesos al año, lo que va a ser insostenible porque en 15 años, máximo, tendremos pensionado al 100 por ciento de esa nómina”, advirtió el edil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top