Urge refugio para mujeres en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (13/01/2020).- El primer feminicidio del año en La Laguna de Durango correspondió al de la niña de cinco años de edad Carol, quien falleció a golpes presuntamente a manos de su padrastro y presentaba signos de violación. Ante ello, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Beatriz Galván Roque, dijo que pondrán en marcha campañas de prevención en escuelas y colonias, llamando a quienes son víctimas de violencia o quienes tengan conocimiento de ese tipo de hechos a que denuncien.

Consideró urgente la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia y explicó que actualmente quienes requieren ese tipo de apoyo son tratadas a través de acuerdos con las administraciones de Durango y Coahuila. En la pasada administración tuvieron que resguardar a ocho por violencia psicológica.

La funcionaria estuvo en la instalación de la Junta Directiva del Instituto Municipal de la Mujer, órgano que se encarga de la supervisión de la dependencia y que permitirá bajar recursos de programas federales como «Transversalidad 2020», con lo que se podrá apoyar con capacitación y empoderamiento a tres mil mujeres.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top