Uso del cubrebocas ya es obligatorio en Durango, el Congreso ya lo aprobó

Liliana Rincón

Durango, Durango (24/11/2020).- Este martes, el Congreso del Estado de Durango aprobó por unanimidad la Ley que Regula las Medidas de Prevención de la Transmisión del COVID-19.

El diputado local por Morena, Román Ramón, indicó que la legislación establece el uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos como oficinas de gobierno, además de centros de trabajo de la Iniciativa Privada, comercios, transporte público y privado.

Sobre las sanciones, explicó que dependiendo de la gravedad y la afectación que se pudo haber causado se aplicará el trabajo comunitario, la entrega de material médico o una multa económica equivalente a 25 Unidades de Medida y Actualización.

Para la sanción deben tomar en cuentan los daños que se hayan producido a la salud de las personas, la gravedad de la infracción y las condiciones socioeconómicas del infractor”, explicó.

Dijo que son varias las autoridades que se encargarán de garantizar el cumplimiento de la ley y que se otorgarán facultades a los órganos internos de control de las oficinas que comprende la administración pública estatal, además de que la dirección de Transporte vigilará el uso de cubrebocas de choferes y conductores y que las unidades cuenten con gel antibacterial y sanitizantes.

El decreto concluirá una vez que cese el estado de emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top