‘Uso político la pandemia’, un juego en el que no se debe de caer: Francisco Valdés Perezgasga

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (21/11/2020).- Este sábado en el programa Contextos, en su colaboración ‘Contexto Ambiental’, el ambientalista Francisco Valdés Perezgasga, habló sobre el uso político de la pandemia.

Comentó que en todo el mundo, sin excepción, los líderes le buscan un uso político a la pandemia, desde los casos patológico de Brasil, Estados Unidos y México, hasta casos radicalmente opuestos en Nueva Zelanda y la República Checa, cuyos líderes con cálculo político han hecho lo que se debe hacer para salvaguardar la salud no solo de sus electores, sino de todos sus habitantes.

Yo ignoro a qué se refiere el presidente y secretario de la función pública cuando dicen que la pandemia les cayó como ‘anillo al dedo’, obvio, se puede interpretar como la afirmación más descarnada y cruel imaginable, hasta una suprema y retorcida tontería”, apuntó el ambientalista.

Los líderes, señaló, hablan de las vacunas, mismas que apenas sabemos que tres de ellas son seguras y eficaces, pero que todavía serán meses o hasta un año más en que se produzcan y distribuyan, es decir, la vacuna no está cerca. Lo que ha llegado a Coahuila y Durango son lotes de un prototipo de vacuna que aún se encuentra en estudio.

Trump quería una vacuna para el 2 de noviembre y ahora está acusando a Pfizer de haber retrasado sus resultados para dañarlo políticamente, y ¿por qué la quería el 2 de noviembre? Pues porque era la víspera de las elecciones, que luego perdió. En Estados Unidos se habla de cortar la burocracia y avanzar ya en la fabricación de la vacuna” enfatizó el colaborador.

Valdés Perezgasga precisó que no está en contra de las vacunas, que han demostrado ser el avance tecnológico-médico más importante en la historia de la humanidad, pero lo que pretende es que se modere en entusiasmo y no se caiga en el juego político de la pandemia y se espere una vacuna segura, “hay que optar por la paciencia, misma que los político no tienen”.

Lo invitamos a escuchar completo el Contexto Ambiental’ con Francisco Valdés Perezgasga…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top