Usuarios cumplidos de Sideapa podrán rellenar garrafones con agua gratis

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (05/01/2021).- Los usuarios que hagan su pago puntual al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio tendrán derecho a rellenar cuatro garrafones con agua purificada gratis al mes, informó Jesús Benítez Félix, director adjunto del organismo operador.

Mencionó que para ello se utilizarán las maquinas despachadoras del Sideapa que se encuentran en operaciones y que el resto de los contribuyentes recibirán el líquido haciendo el pago de una tarifa de 10 pesos.

El beneficio para los cumplidos se hará efectivo a través de un código que aparecerá en su recibo de agua potable. Cabe mencionar que actualmente el costo es de un peso por rellenar cada garrafón y se permiten dos por persona.

Por otra parte, recordó que para cuidar la salud de la población de la tercera edad se respetará el 50 por ciento de descuento a los usuarios que cuenten con credencial de Inapam y hayan estado vigentes en 2020. Los trámites para registrar nuevos beneficiarios se realizarán vía telefónica.

Anunció también el programa 10 por 12, que aplica para las personas que cubren una tarifa fija por el suministro de agua potable, en este caso se cobran 10 meses en lugar de 12 por año, mediante el pago anticipado.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top