Usuarios de cristal 40 por ciento de pacientes de CAPA

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (15/01/2020).- El CAPA, Centro de Atención Primaria en Adicciones, recibe en promedio, 35 pacientes de primera vez, 40 por ciento de ellos por consumo de cristal, aunque la marihuana ocupa el primer lugar de uso. La persona más joven que ha solicitado tratamiento por consumir cristal tiene 12 años.

Marcela Berenice Pérez Vertti, encargada de la dirección del CAPA indicó que el grueso de la población que atiende son adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, procedente de escuelas secundarias, además de población abierta de 30 a 49 años.

Es alarmante el consumo de cristal, que está desencadenando otros trastornos de salud mental como psicosis, paranoia y está muy relacionado con la comisión de delitos, trastornos de ansiedad, depresión y agresividad», precisó la funcionaria.

Los jóvenes con edades de entre 12 y 17 años, llegan al CAPA con un consumo experimental de cristal y los adultos de entre 23 y 30 años enfrentan una dependencia importante. El año pasado cerraron con 350 pacientes de primera vez y la mayoría de ellos son adolescentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top