Va a Estados Unidos y la regresan a su casa a curarse, se convierte en el octavo caso positivo de COVID-19 en Durango

Mayela Avila 

Durango (02/04/2020).- La Secretaría de Salud de Durango confirmó el octavo caso positivo de COVID-19 en la entidad. Se trata de una mujer de 57 años de edad de San Juan del Río que, del 15 al 30 de marzo estuvo en la ciudad de Dallas, Texas.

Sergio González Romero, secretario de Salud en la entidad, detalló que la mujer presentó síntomas de fiebre, vómito y cefaleas desde el 28 de marzo, es decir, cuando aún estaba en la Unión Americana. Debido a que los hospitales de aquel país ofrecen la atención principalmente a sus ciudadanos, el hijo de la paciente la mandó a Durango a curarse.

La mujer viajó por carretera en un vehículo particular. Personal de Salud revisó este caso en su domicilio y se le determinó aislamiento domiciliario, junto con otras dos personas que tuvieron contacto directo con ella, uno de 31 años de edad y otro de 68 años que hasta el momento se reportan asintomáticos.

El funcionario expuso que estos son los casos que, el Gobierno Estatal, pondrá especial atención ya que podrían colapsar el sistema de salud, de ahí la importancia de la puesta en marcha de los 12 puntos de revisión con motivo de la llegada de paisanos por Semana Santa y a partir de este viernes 03 de abril iniciará operaciones el Centro de Inteligencia COVID-19 con el apoyo de la Guardia Nacional.

Del 22 de febrero al 02 de abril, en Durango se han practicado 100 pruebas en personas cuyos síntomas coinciden con una patología ocasionada por el virus del COVID-19. Ocho están confirmados, cinco en Durango, dos en Gómez Palacio y uno en San Juan del Río. Hasta el momento sólo se tiene un deceso relacionado con esta enfermedad y se está a la espera de los resultados de 17 pacientes.

Sobre el caso del joven de 16 años de Gómez Palacio que presentó un resultado positivo en una prueba rápida practicada por una clínica particular, éste resultó negativo, aclaró González Romero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top