Va Ayuntamiento de Torreón contra unidades de funcionarios sin placas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/08/2019).- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón realiza operativos para detectar automóviles sin placas o que las porten vencidas a los alrededores de oficinas de gobierno. El jefe del área Pedro Luis Bernal Espinosa informó que los servidores públicos, como cualquier ciudadano, deben cumplir con el Reglamento de Movilidad Urbana que señala que las unidades automotrices deben portar placas vigentes, salvo excepciones justificadas.

Ayer miércoles mediante revisión de la dirección de Tránsito y Vialidad, fueron enviados al corralón, tres vehículos.

Bernal Espinosa, señaló que los funcionarios deben poner el ejemplo al cumplir con las obligaciones que marca la normativa, de lo contrario serán infraccionados.

El Reglamento de Movilidad Urbana, en su Artículo 12, describe:

Las unidades cuyos propietarios residan en el Municipio de Torreón, deberán encontrarse debidamente registrados en los padrones vehiculares, que para tal efecto, levante el gobierno estatal. Cuando los propietarios residan fuera del Municipio, deberán estar registrados de acuerdo a las Leyes o Reglamentos de su lugar de residencia.

Los vehículos motorizados que circulen dentro del Municipio de Torreón, deberán portar:

  • Placa (s) vigente(s)
  • Tarjeta de circulación vigente original.
  • En el caso de los autobuses de transporte urbano, la copia autorizada por la Autoridad Reguladora del Transporte en el Estado, será equivalente al original
  • Póliza de seguro vigente para daños ocasionados a terceros y responsabilidad civil.

Quedan exentos de esta obligación, los vehículos al servicio de las fuerzas armadas del país, los cuales se identificarán mediante los colores oficiales y sus números de matrícula.

Las sanciones a las que se pueden hacer acreedores los ciudadanos que no cumplan el reglamento, son:

Circular con placas vencidas: de 10 a 15 UMA.
Circular sin placas o con una sola placa y sin engomados: de seis a 10 UMA.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top