Va Ayuntamiento de Torreón por reducción de trámites burocráticos

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (03/02/2020).- Con el fin de fomentar el desarrollo sustentable del municipio y retirar todos aquellos requisitos que se traduzcan en obstáculos burocráticos, el Ayuntamiento de Torreón realizará una simplificación administrativa mediante la depuración de reglamentos o requisitos.

El presidente municipal Jorge Zermeño Infante recordó que, en breve, pasará por Cabildo el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano que elaboró el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) con el apoyo de cámaras empresariales, lo que dará inicio a esta política de simplificación administrativa.

Cabe señalar que la autoridad también analizará los criterios que exigen a los proveedores o empresas para participar en las licitaciones.
Zermeño Infante pidió a los empresarios y sociedad organizada colaborar con ideas para conocer cuáles reglamentos o artículos se deben eliminar con el objetivo de mejorar y agilizar los trámites ante el Municipio.

Otro tema de interés general que el Ayuntamiento tiene pendiente de revisar es la posibilidad de ajustar a 80 kilómetros por hora la velocidad máxima en algunos carriles en las vialidades primarias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top