Va patronato de la Camerata por reestructuración de la taquilla

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (22/05/2019).- El Gobierno del Estado absorbe el 90 por ciento de los costos operativos de la Camerata de Coahuila, el resto se completa por medio de aportaciones del Municipio y de otros benefactores, mientras que la taquilla representa menos del uno por ciento de los ingresos de la institución, reveló la vicepresidenta del patronato de la orquesta Lucrecia Martínez de Santibáñez.

La taquilla es algo que vamos a tener que reconsiderar, representa el .1 por ciento de los ingresos, casi nada, vamos a reestructurarla, vamos a invitar a todo mundo a que su forma de apoyar Camerata sea comprando un boleto (…) y queremos replicar el proyecto de Yucatán, que tiene una taquilla impresionante, el sistema que tienen ellos es que si el abonado no confirma, se vende el boleto y no se queda el asiento solo’, indicó.

Entre las medidas que implementarán para atraer más gente, mencionó que contemplan precios especiales para jóvenes de universidades, así como un programa mediante el que el que los laguneros interesados en apoyar a la Camerata compren abonos para los niños de escuelas de música con el objetivo de que puedan asistir junto con sus padres, pues consideró que estas instituciones son clave en la formación de públicos para la orquesta.

Puntualizó que actualmente la cantidad de abonados de la agrupación representa el 20 por ciento de los asientos disponibles en el Teatro Nazas.

Por otra parte, dio a conocer que los conciertos didácticos se van a modificar, de tal forma que se planea invitar, a través de la SEP, a que los jóvenes asistan los viernes en la mañana al ensayo general de la agrupación coahuilense.

‘Nunca me he desprendido de la Camerata’

Lucrecia Martínez de Santibáñez, integrante del patronato fundador de la Camerata de Coahuila, asumió este año la vicepresidencia del mismo para encargarse de los festejos por el 25 aniversario de la orquesta, sin embargo, aclaró que siempre se ha mantenido cercana al proyecto.

Realmente nunca me he desprendido, siempre he estado ahí en comunicación con ellos (…) estar aquí en este aniversario era sumamente importante para la Camerata y me pidieron que tomara las riendas este año y la verdad que lo hice con mucho gusto, Pedro Madero, integrantes de la Camerata y el Gobierno del Estado me pidieron que me encargara de estos festejos y estoy muy orgullosa de participar en esto’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top