Vacíos, módulos de vacunación contra COVID en Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/09/2021).- Contrario a los primeros dos días de la brigada para la vacunación de refuerzo contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años de edad, desde ayer los módulos ubicados en la Expo Feria de Gómez Palacio y en la Facultad de Ciencias de la Salud lucen prácticamente vacíos.

Misael Ramírez Hinojosa, servidor de la nación y coordinador de la Brigada en la Expo Feria, precisó que ayer cerraron con la aplicación de 41 mil dosis de la marca Pfizer de un total de 54 mil disponibles con base en las personas que acudieron en el mes de agosto a su primera inoculación.

Ahorita nos encontramos juntando las seis personas para abrir un frasco», precisó el funcionario quien advirtió que los últimos que se han acercado son personas mayores de 30 años que habían sido vacunados como parte de los rezagos en el mes de agosto.

Recordó que mañana es el último día de esta campaña de refuerzo, por lo que hizo un llamado a los jóvenes a completar su esquema. No se descarta que, si se cuenta con un excedente, se pueda ampliar un día la distribución, pero se abriría un solo módulo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top