Vacuna contra COVID-19 podría llegar hasta mediados de 2021 a México: secretario del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría

Torreón, Coahuila (23/10/2020).- Esta mañana, en el programa de Contextos, el secretario del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría, el Dr. José Luis Pinacho, mencionó que las posibilidades de que México cuente con una vacuna contra el COVID-19 antes de que acabe el año son mínimas, incluso para 2021.

Aclaró que es necesario empezar a hacer planes para tratar de disminuir el riesgo, ya que ninguna vacuna va tan avanzada para ser aplicada este diciembre, de no ser así, el plazo para que llegue a México sería en mayo o junio, mientras que para volver a la normalidad se estima sea hasta finales de 2021.

Indicó que lo anterior es debido a que, si sale una vacuna, sucederá primero en otros países donde su población será la primera en recibirla, además de que para lograr una disminución de riesgo considerable es necesario que el 60 por ciento de la población este vacunada, lo que tomaría aproximadamente medio año.

En 2021 esta lejana la esperanza de que nos vacunemos “

Reiteró que, mientras no haya una vacuna no es posible regresar a la normalidad, por lo que la población debe continuar tomando precauciones como el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa del Dr. José Luis Pinacho, médico pediatra y secretario del Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top