Vacunan a mil menores de 12 a 17 años de Piedras Negras contra COVID

Mayela Avila

Coahuila (14/09/2021).- Este martes se llevó a cabo la brigada binacional de vacunación anti COVID-19 en el Puente Internacional II, en la que mil menores de 12 a 17 años de edad de Piedras Negras, hijos de trabajadores de empresas maquiladoras de la zona fronteriza, recibieron la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís detalló que, con el apoyo de empresarios y alcaldes de Acuña y Piedras Negras, se llevaron a cabo las gestiones con el gobierno de los Estados Unidos.

Desde hace meses, hemos conseguido alrededor de cinco mil 100 vacunas gracias a la donación del gobierno de Texas, la mayor parte de ellas destinadas para trabajadores de maquila. Y en esta ocasión se gestionó por la preocupación que se tenía por parte del sector maquilador, tanto de Piedras Negras como de Acuña, la aplicación de mil dosis a menores de edad”, señaló

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, precisó que, según el Inegi, existen 19 mil adolescentes en estas edades en el municipio.

Vamos paso a paso… recordemos que en nuestro país aún no se aprueba vacunar a jóvenes de estas edades, los logros están siendo en este programa internacional que se da por primera vez en la frontera de Piedras Negras para estos adolescentes”, enfatizó el presidente municipal.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top