Vacunarán 82 mil maestros contra COVID-19 en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (19/04/2021).- A partir del martes 20 de abril y hasta el próximo sábado se llevará a cabo la vacunación de 82 mil docentes de Coahuila, que forman parte de instituciones públicas y privadas, informó el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

El sector de nosotros que son 43 mil, más todo el sector particular, más todas las universidades autónomas, más las universidades estatales, más los tecnológicos federalizados, más dependencias descentralizadas como COECYT, el deporte, INEA, etcétera», detalló y aclaró que si un profesor no quiere inocularse no lo hará, pero debe firmar un desistimiento para evitar problemas.

Sobre la logística, mencionó que en todo el estado los trabajadores de las escuelas se reunirán con su director, se concentrarán en un lugar desde donde los van a trasladar en camiones a los centros de vacunación y recibirán el biológico de CanSino, de una sola dosis.

Aseguró que el próximo lunes, después de que termine la inoculación se definirá la fecha en que regresarán a clases presenciales.

El funcionario dio a conocer lo anterior luego de la reunión para la reactivación educativa, donde se acordó reunir las condiciones físicas para la operación de las escuelas vandalizadas, prepararlas desde el punto de vista higiénico y dotarlas de todos los insumos que requieren para ello.

Explicó que personal de planeación trabaja en la rehabilitación de las instituciones vandalizadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top