Valencia elimina al Ajax de la Champions con todo y el ‘Machín’

Fernando Benito

Amsterdam, Holanda. (10/12/2019).-El Ajax se despidió prematuramente de la Champions League, al perder este martes como local 1-0 ante el Valencia, en un encuentro en el que el mexicano Edson Álvarez jugó medio tiempo.

El conjunto holandés que en la edición pasada de este evento llegó hasta las semifinales, fue víctima de su falta de contundencia, ya que logró generar varias oportunidades claras de anotar, las cuales no pudo definir.

Una de ellas la desperdició Hakim Ziyech, al rematar desviado de zurda cuando se encontraba a muy pocos metros del marco rival y otra la tuvo Donny van de Beek, al sacar un tiro bombeado que despejó en la linea de meta José Gayá.

Sin embargo hay que darle el mérito al cuadro español, que supo acomodarse adecuadamente en la cancha y defender el tanto que logró Rodrigo al minuto 24. En la jugada, Ferrán Torres intentó un disparo que cortó al entrar al área Rodrigo, para luego enviar el balón con un zapatazo al angulo superior izquierdo.

El volante azteca Álvarez, tuvo una participación discreta y fue amonestado al 10′ de acción.

De esta forma, Valencia clasifica como primer lugar del sector H al terminar con 11 puntos, misma cantidad del Chelsea, que hoy en su partido venció 2-1 al Lille y por ende también avanzó a la siguiente ronda del torneo, mientras que Ajax se quedó en 10 unidades.

Otros equipos que calificaron pero dentro del grupo G, fueron Leipzig y Lyon, que negociaron un empate a 2 goles en la casa del cuadro francés. Aquí fue eliminado el Zenit de San Petesburgo, que cayó 3-0 ante el Benfica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top