Valida Tribunal licencia de construcción de la planta Chemours Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (28/08/2019).- La semana pasada, el tercer Tribunal Colegiado de Torreón revocó el amparo que detenía la construcción de la planta de cianuro de sodio Chemours Laguna en la comunidad de El Siete, localidad de Dinamita, Durango.

Así lo confirmó Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, quien aclaró que la resolución obtenida a favor de Chemours es por la liberación de la licencia de construcción.

No obstante, detalló que la compañía continuará socializando el proyecto con la comunidad, por lo que no se reanudarán de inmediato las acciones de construcción, aunque están en libertad de hacerlo.

Informó que aún está pendiente el manifiesto de impacto ambiental que actualmente se revisa en la Ciudad de México. Llamó a la comunidad aledaña a acercase y mantener la mentalidad abierta, pues consideró que habrá beneficios para Dinamita.

El funcionario agregó que, debido a que la obra estuvo detenida cerca de un año, la empresa requiere realizar una reprogramación de los costos, a consecuencia del cambio de precios que se registraron en varios insumos, particularmente el acero.

Cabe señalar que la planta de cianuro de sodio Chemours Laguna representa una inversión de 250 millones de dólares y la generación de 300 empleos de alto nivel.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top