‘Validez del recibo de pago para licencia de conducir debe formalizarse en la ley’, reitera diputado por Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (30/11/2020). – El pasado 24 de noviembre, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad de Coahuila envió un escrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón para que, en este mes de noviembre y hasta el 15 de marzo del próximo año, se valide el comprobante de pago para la renovación de licencias de conducir expedidas durante el Buen Fin en el que muchos automovilistas aprovecharon el estímulo del 50 por ciento y por tal motivo, esta dependencia estatal no estaba en condiciones de expedirlas en corto plazo.

Al respecto, el diputado local Gerardo Aguado celebró la decisión del gobierno de hacer valer este recibo en lo que entregan la licencia de conducir. No obstante, consideró que no debe quedar en un acto de buena voluntad entre los dos niveles de gobierno, sino que debe quedar establecido en la ley.

El legislador panista recordó que, hace dos semanas presentó una iniciativa a la Ley de Transporte y Movilidad del Estado que permita formalizar esta condición en beneficio de los automovilistas que sí cumplen con su parte de acercarse a pagar e iniciar el trámite de renovación en tiempo.

Subrayó que antes de la pandemia, en condiciones normales el automovilista obtenía su nueva licencia en un plazo de tres semanas o un mes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top