Valoran si abrirán los panteones por Día de Muertos. Trabajan para volver a clases

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/09/2020).- Al presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, mencionó que dependiendo de la cantidad de casos positivos de coronavirus que se tengan y la colaboración de la ciudadanía con las medidas preventivas, se valorará si se abren los panteones para celebrar el Día de Muertos.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que en Coahuila hay mil 177 casos positivos de menores confirmados a COVID-19, siete de ellos fallecieron como consecuencia de alguna complicación por otra enfermedad o comorbilidad que disminuyó su capacidad de defensa.

La dependencia insistió en que es necesario explicar a los niños lo que está sucediendo y hacer énfasis que esta situación de confinamiento es temporal, para que mantengan una buena salud emocional.

Por su parte, la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna anunció que se ha avanzado considerablemente en la conformación de Comités de Salud al interior de las escuelas. Informó que ya se empezaron a distribuir los termómetros que el Gobierno Estatal hizo llegar a la dependencia, para una vez que se decida reabrir los planteles estén preparados con esta herramienta.

Instó a la Secretaría de Salud (SS) a que se cuente con una técnica de muestreo rápido, con encargados de las escuelas que laboran de manera semipresencial o en prácticas, para que al momento en que un estudiante salga positivo se contacte a la familia de manera directa.

Indicó que se necesitará una línea telefónica para maestros que se vaya probando de aquí a que arranque de forma presencial el ciclo escolar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top