Vamos a Michas lleva un avance del 80 por ciento en Simas

Torreón, Coahuila (15/02/2020).- A través del programa Vamos a Michas, el Ayuntamiento de Torreón se comprometió a invertir 200 millones de pesos: 100 en pavimentación y una cantidad similar para obras de agua potable y drenaje.
En el área de Obras Públicas, el director, Tomás Galván, afirmó que ya terminaron, mientras que en el caso de agua potable y drenaje, el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan José Gómez Hernández, afirmó que el avance es del 75 u 80 por ciento:

«Había una parte del Estado y otra del Municipio; la parte del Estado no se ha hecho nada, tuvimos una reunión con el gobernador. Ya fuimos a ver dos pozos y quedamos que en estos días iniciará la construcción. El argumento fue la falta de recursos», expuso.

Comentó que trabajaron en varios colectores y redes de atarjeas, incluso, la rehabilitación de la Colón se realiza con parte de esos recursos, mientras que el Estado tiene pendientes colectores, un pozo en el Campestre y otro en el ferropuerto.

Cabe recordar que el Gobierno de Coahuila también se comprometió a aportar 200 millones de pesos y, de manera reciente, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés, dijo que dejaron un remanente de 40 millones para obras del Metrobús, están pendientes 20 millones de los dos pozos e iniciaron trabajos de pavimentación por 40 millones de pesos.



Comenta esta noticia
Top