Van cinco casos positivos y uno sospechoso de COVID-19 en Durango

Mayela Avila 

Durango (21/03/2020).- Una mujer de 68 años de edad de la ciudad de Durango se convirtió en el quinto caso de COVID-19 en la entidad. Su contagio fue a partir del contacto directo con el primer paciente positivo en la entidad, quien es su primo político.

Se trata de una derechohabiente del ISSSTE y las autoridades refieren que se encuentra estable, aislada en su domicilio y recibiendo tratamiento.

Sergio González Romero, secretario estatal de Salud, aclaró que no es una transmisión de tipo comunitario, sino que se clasifica como un caso importado de segunda generación asociado a un paciente positivo.

Agregó que, al igual que en el resto de los positivos de COVID-19, se da seguimiento a la cadena epidemiológica y se establecieron medidas preventivas con las personas que tuvieron contacto directo con la paciente tanto personal que la atendió como familiares.

Sobre los 10 casos sospechosos que hasta el día de ayer se reportaban, sólo queda pendiente el resultado de una prueba, los demás ya fueron descartados.

Reiteró a la población hacer uso responsable de la línea especial 800 82 22 200 para atender a aquellos que presenten los síntomas asociados al coronavirus, de manera especial a las personas que viajaron hace 14 días hacia alguna de las ciudades que tienen contagios comunitarios y que presenten fiebre, dolor de garganta, tos y dificultad respiratoria.

Cuestionado sobre si se blindarán las fronteras de Durango con estados como Coahuila y Zacatecas, el funcionario confirmó que el próximo lunes realizará una reunión interestatal de Salud en La Laguna para establecer medidas con el Gobierno de Coahuila.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top