Van contra cinqueros, necesitan hacer aforos reales de los tramos del Metrobús

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (12/10/2018).- La tercería contratada para revisar los trabajos del Mertrobús iniciará el 22 de octubre la medición de aforos de pasajeros, lo que requiere que en esas áreas no haya cinqueros en operación. Por ese motivo el director del Organismo Regulador de Transporte Masivo en Coahuila, Alfonso Tafoya Aguilar, se reunió con el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván y la directora de Movilidad, Sandrá Mijares Acuña, a quienes solicitó que se realicen los operativos correspondientes:

Ya ha habido operativos a lo largo del corredor (por donde pasará el Metrobús); lo importante es aforar o medir (el flujo de pasajeros). Quedan dos o tres puntos donde vamos a actuar de manera conjunta, de manera que el día que lleguen los técnicos del Metrobús de la Ciudad de México, el corredor se encuentre libre de toda situación que pueda sesgar la medición que se pretende hacer», explicó Tafoya Aguilar.

Resaltó que los cinqueros podrían «entorpecer la real medición de los aforos» y destacó que los transportistas se comprometieron a prestar el servicio de rutas con las frecuencias necesarias para no afectar a los usuarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top