Van dos decesos por COVID-19 de trabajadores en clínica del ISSSTE Torreón; inician toma de muestras al personal

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (16/07/2020).- A través de cuentas de Facebook, trabajadores del ISSSTE reportaron el deceso por COVID-19 de una secretaria del área administrativa de la clínica de Medicina Familiar ubicada en la colonia Torreón Residencial.

A inicios del mes de julio también el director de dicho nosocomio falleció a consecuencia de este virus, lo que ha generado inquietud entre los trabajadores quienes exigen mayores medidas de protección.

Felipe Sánchez Rodríguez, epidemiólogo y encargado provisional de la dirección de esta clínica, precisó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, se procedió a practicar las pruebas PCR a todos los empleados, comenzando por el área superior donde inició el brote de esta enfermedad.

Hasta el momento, se tienen cuatro casos positivos en el área administrativa, por lo que también se les practicó la prueba a sus familiares directos.

En otras áreas de la unidad médica se tienen contabilizados otros tres trabajadores positivos y se establecieron los protocolos para cumplir el cerco sanitario.

El epidemiólogo estimó que el próximo fin de semana se concluirá con todo el diagnóstico situacional tanto de la base trabajadora de esta clínica como la Unidad Médica de Matamoros, incluyendo a pasantes.

Aseguró que los filtros sanitarios y el Triage han operado con eficiencia, por lo que el brote se pudo obtener a partir de un familiar que acudió directamente al área administrativa a realizar algún trámite de sus pacientes.

Pidió a los usuarios de esta institución tener paciencia para el resto de los servicios que aquí se tienen, al recordar que además del personal aislado por ser positivo a COVID-19, otros empleados se encuentran en aislamiento preventivo por considerarse población de riesgo, de ahí que los trabajadores en activo tienen el triple de funciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top