Van por juicios en línea en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/08/2019).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís presentó una iniciativa al Congreso del Estado para que se puedan realizar juicios orales en línea. Afirmó que la aplicación digital correspondiente ya está lista y en cuestión de días podría empezar a operar. El objetivo es que los procesos sean más accesibles, rápidos y transparentes e ir a la vanguardia en la materia.

Que todo mundo pueda acceder a la justicia de manera directa, con el apoyo de un abogado, o solamente solicitando la audiencia o solicitando el juicio a través de la nueva aplicación que ya tiene lista el Tribunal del Estado y que se podrá utilizar en algunos días más», confió el mandatario.

Riquelme Solís participó en la firma del convenio de colaboración entre la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder judicial de la Federación A.C. y la Asociación de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos y en la inauguración del foro Reflexiones Sobre el Futuro de la Justicia Administrativa.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top