Van por los malos choferes y unidades irregulares en Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (27/06/2019).- El 22 de junio Katia viajaba a bordo de un autobús de ruta sobre el boulevard Francisco Villa, de la capital de Durango. La unidad giró a la izquierda provocando que la pasajera perdiera el equilibrio y saliera por la puerta trasera, golpeándose contra la parte posterior izquierda de un vehículo Volkswagen para posteriormente caer sobre la carpeta asfáltica.

El gobernador José Rosas Aispuro, ordenó que se revisen en la capital y en La Laguna las unidades de transporte y se detecten las que no cumplan con requisitos de seguridad y comodidad. Enfatizó que en la comarca es donde existe el mayor rezago en la materia, además de que ante el elevado número de taxis y camiones, el gobierno estatal no tiene personal suficiente para revisarlos y, por ello, buscaría la colaboración de los municipios.

En el caso de Gómez Palacio, el delegado de transporte, Armando Ramírez Barley dijo que durante los operativos se apoya con la policía estatal investigadora y la militar, ya que también detectan coches robados y placas sobrepuestas.

Negó que los dispositivos constituyan una cacería de brujas o represalias porque el proyecto del Metrobús se encuentra en suspenso en La Laguna de Durango.

Recordó que realizan los operativos de manera frecuente, que tan sólo ayer miércoles se levantaron 100 multas y enviaron cinco unidades al corralón. Calculó que en lo que va del año se han aplicado 6 mil infracciones. En cuanto al cumplimiento en la contratación del seguro para pasajeros, estimó que el 85 por ciento de las unidades ya lo tienen.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top