Van por segunda laguna de regulación para Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/07/2019).- El Ayuntamiento de Torreón retomó el proyecto para la construcción de una segunda laguna de regulación de aguas pluviales que apoye a la existente a un lado del panteón Jardines del Carmen en la colonia Santiago Ramírez, confirmó el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Juan José Gómez Hernández.

Adelantó que esta nueva infraestructura con capacidad de hasta 90 mil metros cúbicos, se podría construir en un predio cercano a las instalaciones de la planta de producción de la empresa Cementos Mexicanos.

El funcionario dijo desconocer el monto de la inversión, ya que la ejecución de la misma no estará directamente a cargo del Simas sino a través de la Dirección de Obras Públicas, debido a la complejidad el proyecto que implica elaborar una red de cuatro kilómetros de línea de conducción para transvasar los escurrimientos que se obtienen de la laguna de regulación de la Santiago Ramírez hacia la planta tratadora de aguas residuales de manera gradual.

Aseguró que con esta nueva infraestructura se incrementaría de manera considerable la capacidad operativa del Simas para prevenir los serios problemas de inundaciones que se registran en tiempos de lluvias abundantes.

Lo anterior se dio a conocer este miércoles en el acto de arranque del programa de limpieza y descacharrización que el Municipio inició en la colonia Santiago Ramírez, donde el alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró que la actual laguna de regulación se encuentra en su más bajo nivel de almacenamiento, con alrededor del 10 por ciento de su capacidad de 90 mil metros cúbicos.

La campaña de limpieza y descacharrización se llevará a cabo en las colonias Santiago Ramírez, Rincón La Merced, Residencial del Norte, Alamedas y El Roble, en la que se involucran varias dependencias con el apoyo de vecinos de los sectores mencionados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top