Van por seis filtros sanitarios para el municipio de Mapimí

Mayela Avila 

Durango (22/04/2020).- La alcaldesa de Mapimí Marisol Peña Rodríguez precisó que se tienen habilitados filtros sanitarios en la carretera a Chihuahua, en la carretera La Zarca, en el entronque a Tlahualilo y en la vialidad que conduce a Ceballos, como parte de las medidas de prevención y control sanitario por el COVID-19.

Sin embargo, ante el inicio de la fase 3, la presidenta municipal anunció que se colocarán otros dos puntos de revisión sanitaria en las carreteras que se utilizan como bajadas a las autopistas, por lo que pidió a las autoridades estatales apoyar con mayor personal de salud para tener este primer contacto con las personas que llegan a la región y que, desafortunadamente, no han suspendido sus viajes a la entidad.

Además de los filtros, Peña Rodríguez expuso que otra manera en que han detectado la llegada de visitantes es durante las entregas casa por casa de apoyos alimentarios y gel antibacterial; a los foráneos que se han detectado, se les revisa que no tengan síntomas y se les recomienda que se aíslen en las casas que llegan de visita. Si se les detecta alguno de los signos de la enfermedad del coronavirus, son canalizados a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top