VAR protagonista; regreso triunfal santista

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. (19/01/2020).-Una vez más la esperanza de un prometedor torneo volvió a sentirse en el estadio Corona, luego del inicio victorioso de los Guerreros de Santos Laguna, quienes con dos penales bien ejecutados y el protagonismo del VAR, vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Esmeradas de León, en compromiso de ida y vuelta correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2020.

Con este triunfo la escuadra de la Comarca sumó sus tres primeros puntos, mismos que registran su rival de este domingo.

Tanto los Guerreros como los Esmeraldas iniciaron el encuentro alejados de las porterías, siendo un duelo en la media cancha, que no llegó a inquietar a las zagas defensivas por la mala definición en los pases.

No obstante, el cuadro visitante logró abrir el marcador cuando transcurrían 10 minutos de juego, gracias a un arribo de Ismael Sosa, el cual desde el costado derecho mandó un servicio exacto al andino Jean Meneses, quien de primera intención impactó cruzado para vencer la estirada de Jonathan Orozco

De forma inmediata los locales respondieron, quedando cerca de igualar las acciones, a través de un remate de Eryc Castillo por el lado derecho, que pasó rosando el poste izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota.

La escuadra del Bajío pudo aumentar la ventaja a dos tantos, pero una posición adelantada de Meneses invalidó la anotación, tras un pase profundo de Luis Montes que lo había dejado solo contra el portero.

Los Guerreros se quitaron la presión y comenzaron a ser superiores en el terreno de juego, generando dos llegadas de alto peligro por parte de Brian Lozano. La primera opción en una diagonal enviada de Castillo que terminó definiendo con la parte interna de su pie izquierdo a las piernas de Cota, mientras que la segunda con un remate al larguero a las afueras del área grande, que ahogó el grito de gol entre los aficionados santistas.

Entrada la segunda mitad, Santos Laguna consiguió igualar el encuentro al minuto 47, luego de una infracción sobre el “huevo” Lozano dentro del área que el nazareno Fernando Guerrero sancionó como pena máxima, que fue bien cobrada por el charrúa.

Simulado al primer gol, el conjunto local le dio vuelta al marcador al 58´, en una falta revisada en el VAR que finalmente procedió y con ello, Diego Valdés mandó un tiro bien ubicado al rincón del costado izquierdo de Cota.

La dura pelea en el área chica continuó haciendo de las suyas en los ultimo minutos del partido, ya que una vez más debido a un jalón de Matheus Dória sobre José Godínez, el arbitró se vio obligado a revisar en el VAR, decretando penal, el cual fue cambiado por gol por medio de Mena al 85´.

Las emociones siguieron al por mayor, al anotarse el tercer tanto de los pupilos de Guillermo Almada, en un centro de Lozano para el cabezazo exacto de Octavio Rivero que marcó la primera victoria para los Albiverdes, a pesar de las insistentes llegadas del cuadro guanajuatense que mantuvo el nerviosismo hasta el último segundo.

Ahora los Guerreros visitaran la CDMX el próximo 25 de enero para medirse contra la Máquina Cementera de Cruz Azul, en lo que será la Jornada 3 del Clausura 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top