Ve Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón mejoría en vigilancia y judicialización en La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/01/2020).- El presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón Mario Valdés Quintanilla calificó como buena la labor que realizan las instituciones policíacas en La Laguna, ya que en el sector agropecuario se registró una disminución en el robo de maquinaria, así como de cosechas, particularmente en la de la nuez, pues si bien años atrás registró muchos hurtos, tanto en predios como en el transporte del producto, el año pasado tuvo pocas incidencias.

El empresario también citó como ejemplo el robo de ganado que hace semanas se denunció ante la delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado y se confirmó la detención de la banda delincuencial.

Valdés Quintanilla dijo que estas mejoras se lograron gracias a las reuniones mensuales que realizar las autoridades con representantes de la sociedad, en las que se generan medidas de prevención y combate a la delincuencia como la creación de la nueva comandancia de la Zona Norte. Adelantó que existe otra propuesta para poner una comandancia en otro sector de La Laguna.

Agregó que el reto es seguir manteniendo el nivel seguridad que tenemos en la región y fortalecer la prevención en temas de relevancia como el narcomenudeo:

A nosotros nos toca andar por esos municipios, si es algo que se está saliendo de control, pero también hay que ser honestos, las autoridades están tomando cartas en el asunto. En el momento que se denuncia un punto de venta, en el momento en que alguien avisa, las autoridades llegan en ese instante a prevenir, a llevarse a los distribuidores», precisó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top