Ve CNC panorama difícil con recursos etiquetados por la Federación

Mayela Avila

Lerdo, Durango (10/09/2020).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina en el estado de Durango Pedro Silerio García advirtió que para el 2021 se visualiza un panorama difícil para el campo debido a que el Gobierno Federal mantiene un presupuesto de 49 mil millones de pesos que representa una reducción del 40 por ciento de lo que se destinó en el año 2018.

Manifestó que una mala política de apoyo al campo podría generar una crisis alimentaria a nivel nacional y crisis sociales que comprometerían la estabilidad del país.

El dirigente estatal de la CNC Durango señaló que el techo financiero que se propone para el próximo año afecta de manera considerable las acciones en materia de desarrollo agrícola, desarrollo ganadero, desarrollo rural, incluso al área de sanidad agrícola y pecuaria.

Silerio García espera que el gobierno estatal trabaje en la gestión de oportunidades productivas para poder crear infraestructura y equipamiento para el campo.

Se pide esto porque la actividad del campo no es una actividad rentable como otros pues estamos expuestos a condiciones meteorológicas, a la variación de los precios nacionales e internacionales y a la presentación de enfermedades o contingencias sanitarias y por otro lado es una actividad esencial ya que todos requerimos comer y si no somos autosuficientes estamos en un peligro grave de depender de otras naciones», agregó el dirigente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top