Vecinas de Valle Oriente señalan robo de agua potable por tandeos

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/02/2021).- Vecinas de la colonia Valle Oriente de Torreón colocaron una cadena en el acceso a la bomba que surte de agua potable a esa zona de la ciudad. Señalaron que personal de Simas acude por las noches a mover válvulas como parte de labores de tandeo para dotar del líquido a algunas empresas, lo que genera desabasto en el sector habitacional.

Las inconformes que calificaron el hecho como robo de agua potable, anunciaron que estarán turnándose para evitar el ingreso de los trabajadores al lugar donde está la bomba y aseguraron que de no ser atendidas tomarán medidas drásticas, como secuestrar alguno de los empleados o retener y quemar unidades de la paramunicipal y en caso extremo, dejar de pagar por la conducción del líquido.

Cristina García Rodríguez, quien es una de las inconformes, dijo que la colonia nunca había enfrentado problemas de desabasto del recurso natural:

Esta colonia nunca había tenido problemas con el abasto y hace cuatro años se inauguró este pozo, el punto es que desde hace año y medio vienen y cierran el paso de la conducción de agua, no es algo natural, vienen y lo cierran, ellos le llaman tandeo», afirmó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top